sábado, 5 de octubre de 2013

CONCLUSIONES GENERALES

 
 
CONCLUSIONES GENERALES
 
El café es el principal producto de exportación agrícola  y representa cerca de la mitad de las exportaciones agropecuarias y alrededor del 5% del total de las exportaciones peruanas. También, el Perú se ubica como el tercero de los nueve países de América Latina que exportan este producto, sin tomar en cuenta a Brasil, situándose después de Colombia y El Salvador.
El Perú cuenta con ventajas competitivas para la obtención de un café orgánico de alta  calidad, como son las condiciones climáticas  idóneas y el no uso de insecticidas que pueda alterar el cultivo del café.
La entrevista brindada por el Gerente de Belle’s Coffee, ha sido una herramienta clave para realizar este trabajo, ya que nos dio a conocer la importancia del café, y su comercialización a diferentes países, siendo uno de los principales productos de exportación del Perú. Esto nos ha conllevado a nosotros poder seguir los pasos para poder crear nuestra propia empresa y poder vender este producto al exterior y analizar nuevos mercados.
Es importante que las empresas  peruanas exportadoras cumplan con los requisitos sanitarios para la exportación del café; así mismo, es indispensable que usen el envase y embalaje adecuado para que el producto no pueda sufrir daños y pueda ser valorado en nuestros mercados de destino.
Los mercados de Estados Unidos y Japón son muy exigentes en cuanto a la calidad del producto, por ello, exigen certificaciones Sanitarias y de Calidad que, en su mayoría, son emitidas por DIGESA y SENASA.


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