martes, 8 de octubre de 2013

PAÍSES A EXPORTAR CAFÉ

 
PAÍSES A EXPORTAR CAFÉ
 
El café es un producto agrícola del  Perú y su consumo se ha extendido a nivel internacional principalmente en los  mercados de Norte América, Japón y los países de la Unión Europea. También, por los peruanos migrantes que viven en estos países. Es por esta razón que nosotros como empresa Sabores Peruanos S.A.C hemos elegido  de destino a Estados Unidos y Japón  para nuestras exportaciones, ya que cuenta con una gran crecimiento en el consumo y porque ha venido desarrollando una cultura propia de la bebida.
Comenzaremos analizando el desarrollo del perfil del mercando de café  peruano para identificar las oportunidades en los mercados emergentes y sobre todo las ventajas competitivas que tiene nuestro café con respectos a otros países productores y exportadores. 
  • Estados Unidos
El café conforma el grueso de las importaciones en los Estados Unidos lo que es bastante sorprendente dado el aumento en el consumo de café de especialidad en los Estados Unidos, pero se nota que la diversidad de importaciones de café  no haya cambiado mucho durante casi los últimos 10 años.
Cabe recordar que el consumidor estadounidense prefiere en su gran mayoría el consumo de productos con certificado fitosanitario y sanitario, certificado  de origen y el certificado de sanidad, ya que dentro de este mercado se da mayor valor a la calidad del producto que garantice el bienestar a sus habitantes. Lo que nos da una oportunidad al permitirnos tener acuerdos comerciales con preferencias arancelarias considerables.
Aproximadamente el 54% de la población adulta de los Estados Unidos toma café todos los días, una cifra que representa un total de 110 millones de consumidores diarios.
De esos, 20 millones de adultos americanos toman café  todos los días, escogen desde la mejor variedad de grano hasta diferentes formas de preparación como el café latte, el expreso, el café mocha y capuchino, o, algunas veces prefieren los diferentes tipos de café frío como el Frappuccino.
  • Japón
Los consumidores japoneses tienen un alto interés en el tema de comidas y bebidas, consumiendo productos bajos en colesterol y en calorías, debido a la conciencia ambiental que poseen son grandes consumidores de artículos orgánicos. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Agropecuario de Japón, el arroz, frutas, camote, papa, verduras, mariscos, hongos, algas, entre otros, son los productos que satisfacen la demanda nacional de ese país asiático
Las características de consumidor japonés, de acuerdo a PromPerú son:
• Es muy exigente en calidad de los productos, especialmente en alimentos frescos.
• Reconocimiento de marca.
• Importancia a la presentación del producto “Todo entra por los ojos”.
• Importancia al empaque como al contenido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario